RESPONDIENDO AL LLAMADO
- Utilizar las normas internacionales aceptadas como base para determinar un conjunto de competencias mínimas básicas.
- Desarrollar un proceso y las herramientas para evaluar con precisión los conocimientos y habilidades necesarios para la acreditación.
- Establecer una organización para ratificar y respaldar las credenciales internacionalmente reconocidas.
- Crear requisitos para la educación continua para garantizar que se mantengan los conocimientos y las habilidades.
¿QUÉ ES LA PARAMEDICINA?
El International Paramedic Registry se enorgullece en participar en un esfuerzo internacional para definir mejor la profesión prehospitalaria. Basado en recientes debates sobre la nomenclatura en Canadá, Australia, Reino Unido, los Estados Unidos y América Latina, la Asociación Asiática para el SEM (AAEMS) define la paramedicina y el alcance de la práctica como:
- La paramedicina es una profesión especializada y un componente esencial del sistema de salud. El paramédico es un profesional cuyo enfoque principal es proporcionar atención médica inmediata, periódica y no programada a individuos, familias y comunidades. Su atención se centra en el paciente y se enfoca en lograr y mantener salud y calidad de vida óptimas.
- La práctica de un paramédico está especializada, pero no limitada, a la atención de emergencia y transporte. El paramédico trabaja en una variedad de entornos, en condiciones de alto riesgo y en eventos especiales como desastres e incidentes con víctimas en masa. Su atención se brinda principalmente fuera de los hospitales, pero también puede incluir clínicas y entornos hospitalarios.
- Es una certificación independiente, imparcial, válida y confiable.
- Es un registro internacional de proveedores que alcanzan y mantienen la competencia en atención prehospitalaria con estándares actualizados basados en evidencia.
- Lidera un esfuerzo colaborativo con la comunidad prehospitalaria mundial para definir y establecer estándares internacionales de la Paramedicina.
- Autoriza la práctica profesional.
- Evalúa el desempeño laboral.
- Establece el alcance de la práctica profesional.
- Sanciona o investiga la mala práctica profesional.
- Otorga licencias o permisos laborales a proveedores.
BENEFICIARIOS IPR
Proveedores
- Los proveedores podrán implementar la certificación en instituciones públicas y/o privadas que demuestren ser parte de un registro de profesionales que mejore la atención prehospitalaria.
- Adoptar y apoyar las normas internacionales para garantizar que su atención esté actualizada, sea segura y eficaz sobre la base de pruebas.
- Pertenecer a un registro profesional que mejore el cuidado y la educación.
Centros de entrenamiento
- Demostrar que su programa de capacitación académica es de calidad y cumple con estándares internacionales.
- Proporcionar a sus graduados una certificación reconocida en todo el mundo.
- Usar una certificación independiente, imparcial y confiable como una validación externa de su programa.
- Unirse a una comunidad de educadores y profesionales para establecer, revisar y medir estándares.
- Proteger a la profesión y al público de los programas de baja calidad, asegurando una competencia mínima antes de que los graduados empiezan a trabajar.
- Compararse con otros programas educativos en todo el mundo.
Empleadores
- Mejorar la selección de los solicitantes y racionalizar la incorporación de nuevos empleados mediante la incorporación de la certificación de derechos de propiedad intelectual antes del empleo.
- Demostrar que su fuerza de trabajo es competente y cumple con las normas de la práctica internacional.
- Mejorar el reconocimiento y la confianza de sus comunidades y las oportunidades de obtener contratos en el sector privado.
Instituciones de Gobierno y Comunidad
- Proteger al público asegurando que la competencia inicial y continua sea probada imparcialmente para todos los proveedores.
- Ahorrar los costos de crear, validar y desplegar un examen local.
- Recibir retroalimentación sobre el desempeño de los programas educativos, las posibilidades de mejorar la calidad del sistema y la preparación de la fuerza laboral.