RECERTIFICACIÓN

INTRODUCCIÓN

Los proveedores certificados por IPR deben renovar su certificación cada 2 años. Para solicitar la recertificación, los proveedores deben demostrar su competencia continua completando el formulario en línea, pagando la tarifa de recertificación y completando cursos de educación continua o volviendo a tomar el examen.

RECERTIFICACIÓN POR EDUCACIÓN CONTINUA

IPR ha preautorizado certificaciones válidas recibidas al completar con éxito cursos aprobados que son ofrecidos por centros de entrenamiento oficialmente aprobados y afiliados a NAEMT, ECSI, AHA y CAPCE. Los centros de entrenamiento de IPR también pueden enviar cursos para aprobación oficial, los cuales serán evaluados caso por caso. No se pueden aplicar como educación continua para la recertificación:

  • Trabajo remunerado o voluntario, o horas de servicio, para cualquier organización o centro médico.
  • Rotaciones clínicas que no formen parte de cursos iniciales de EMS.
  • Cursos de instructor (pedagogía) o educación continua para instructores.
  • Servicio como examinador de habilidades de IPR.
  • Cursos duplicados (volver a tomar un curso con el mismo contenido que un curso previamente completado). IMPORTANTE: Para obtener la lista de los cursos preautorizados más comunes, haga clic aquí.

PERÍODO DE RECERTIFICACIÓN

Los proveedores recertificados por IPR deben recertificarse cada dos años a partir de la fecha inicial o de recertificación.

CRONOGRAMA DE RECERTIFICACIÓN

  • Proveedores actualmente certificados: Los proveedores que deseen iniciar la recertificación pueden hacerlo 180 días calendario antes de la fecha de vencimiento y hasta un máximo de 6 meses después del vencimiento.
  • Proveedores con certificación IPR vencida: Los proveedores deben completar el proceso de recertificación a más tardar 6 meses después del vencimiento.

TARIFAS DE RECERTIFICACIÓN

OPCIONES DE RECERTIFICACIÓN

Opción A- Certificaciones internacionales: Estar vigente en las siguientes competencias (programas que se encuentren registrados en CAPCE con componente presencial).

Opción B – Curso Refresher: Consiste en un curso, previamente autorizado por IPR y dictado por un Centro de Entrenamiento Registrado, para aquellos candidatos que no cumplan con el bloque obligatorio de la opción A*

Opción D – Retomar el examen: Es esta opción el candidato retoma el examen cognitivo y práctico en un Sitio de Examen Autorizado por IPR.

Opción D – Dirección Médica y/o Empleador: Por competencia laboral y lineamientos educativos del empleador, y con previa autorización de IPR, el director médico puede solicitar la recertificación de su personal.