AVANZADO

CERTIFICACIÓN NIVEL AVANZADO

El Examen del Proveedor de Atención Prehospitalaria de Nivel  consta de 125-150 ítems puntuados, con un tiempo asignado de 3 horas para completar el examen Este nivel está diseñado para candidatos con más de 1000 horas de entrenamiento. También conocido como Proveedor de Soporte Vital Avanzado o Paramédico (EE. UU., Canadá, Australia, Reino Unido), Tecnólogo (Colombia), Técnico Superior Universitario o TSU (México), este nivel requiere habilidades avanzadas para evaluar y tratar condiciones médicas complejas. Este proveedor avanzado es un profesional de la salud cuyo objetivo principal es responder, evaluar y clasificar las solicitudes de emergencia y atención médica, urgentes y no urgentes, aplicar los conocimientos y habilidades básicas y avanzadas necesarias para determinar las necesidades fisiológicas, psicológicas, sociológicas y psicosociales del paciente. Administrar medicamentos, interpretar y usar los hallazgos de diagnóstico para implementar el tratamiento, brindar atención compleja al paciente y facilitar derivaciones y/o acceso a un nivel de atención más alto cuando las necesidades del paciente exceden al nivel de capacidad de los proveedores prehospitalarios avanzados.

Ejemplos de destrezas que el proveedor avanzado debe tener, además de conocimientos y destrezas del nivel del básico, incluyen:

  • Interpretar electrocardiogramas, administrar medicamentos y realizar maniobras avanzadas de vía aérea como la intubación endotraqueal y la toracostomía con aguja. Son competentes en Soporte Vital Cardíaco y Médico Avanzado (ACLS) y Soporte Vital Prehospitalario para Trauma (PHTLS).

La finalización de este examen indica la preparación para proporcionar atención prehospitalaria avanzada, mejorando los resultados del paciente en emergencias desafiantes.